Choose Your Country

Pace International adquiere FruitGard, LLC

Pace ampliará su tecnología Raynox más allá de las manzanas a otras frutas y hortalizas

SEATTLE, WASHINGTON – 14 de enero de 2008 – Pace International, LLC adquiere FruitGard, LLC. Antes de ésta adquisición, Pace era el fabricante y distribuidor exclusivo de los productos de FruitGard. FruitGard tiene dos acuerdos de licencia exclusiva con Washington State University Research Foundation (WSURF). El primer acuerdo se trata de Raynox, un recubrimiento de carnauba utilizado para reducir las quemaduras de sol. El segundo se refiere a RainGard, un recubrimiento de carnauba utilizado para reducir el agrietamiento de las cerezas. Ambos productos han sido patentados por la WSURF.

Como resultado de esta adquisición por parte de Pace, Washington State University seguirá teniendo los derechos de las ventas de estos dos productos, fondos que serán utilizados por la universidad para financiar la investigación para el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías.

Las quemaduras de sol son una de las principales razones de pérdida en las cosechas de manzanas. Usando Raynox, los cultivadores ahorran millones de dólares en fruta cada año. Raynox fue lanzado en 2003. Hoy, Raynox es ampliamente utilizado por los cultivadores de manzanas en más de 40.000 hectáreas en el Estado de Washington y en todo el mundo. Raynox es el único producto protector contra las quemaduras del sol que no deja residuos visibles ni en la fruta ni en árboles, lo que facilita a los cultivadores la recolección durante la cosecha y el empacado de fruta limpia y de calidad.

RainGard, recientemente lanzado, es una película protectora que se aplica a las cerezas para disminuir la absorción de agua y reducir las grietas causadas por la lluvia. RainGard está siendo sometido a extensas pruebas en los EE.UU. y otras regiones de cultivo de cerezas del mundo.

PACE está comprometido con el desarrollo continuo de nuevas y mejoradas fórmulas y aplicaciones tanto para Raynox como para RainGard. Pace está planeando expandir la tecnología Raynox en todo el mundo más allá de las manzanas para incluir una variedad de otras frutas y vegetales que actualmente sufren de quemaduras de sol.

Sobre Pace International: Pace International, LLC es una subsidiaria de Valent BioSciences LLC, de Sumitomo Chemical Company. Pace colabora con cultivadores, empacadores y organizaciones agrícolas para desarrollar soluciones innovadoras para mejorar, proteger y preservar la calidad y frescura de las frutas y hortalizas. Pace es el proveedor principal de soluciones y tecnologías sostenibles de postcosecha, equipo y servicios técnicos para maximizar la eficiencia en las operaciones de empaque y aumentar el valor de los cultivos que se procesan. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.paceint.com/scla

Membresías y Afiliaciones